08 July 2006,09:22
Depilarse las cejas...también está prohibido.
Aunque la noticia ya es antigua, creo que no está mal recordarla y que nos demos cuenta de qué pequeñas cosas son prohibidas por algunas religiones. Me imagino que sin embargo ésta no afectará a la reina Rania de Jordania:

Respuesta: Hay diferentes opiniones entre los expertos sobre si está permitido en el Islam dar forma o estilizar las propias cejas de uno.

Según algunos expertos, el dar forma a las propias cejas está considerado prohibido, y citan la siguiente afirmación del Profeta (la paz y las bendiciones estén con él): “Alá ha maldecido a las mujeres que se tatúan sus cuerpos, llevan pelo postizo, a las que se depilan las cejas, y a las que artificialmente se abren huecos entre sus dientes”. Dicen que dar forma a sus cejas o depilárselas cae bajo la misma norma.

Opuestos a lo anterior, otros expertos consideran que dar forma a las cejas o estilizárselas es permisible. Dicen que la prohibición de la anterior ‘hadith’ se refiere en concreto a depilarse las cejas y que está prohibido porque es como mutilárselas, y también es como afrentarse la propia cara.


 
posted by Chess
Permalink ¤
Red de blogs AntiZP

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.



Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Si quieres un icono como este para tu blog, pincha aquí

Help Darfur