09 February 2006,09:26
Ratzinger y las Cruzadas

Cuando sucede una crisis internacional, como la acontecida con las dichosas caricaturas danesas del profeta, se emiten opiniones para todos los gustos y sabores. Revisando algún que otro periódico me entero de que un ministro italiano pide al Papa Benedicto XVI que lidere unas cruzadas contra el mundo islámico.

El ministro italiano para la Reforma Institucional, Roberto Calderoli, ha afirmado que Benedicto XVI debería enfrentarse al Islam como lo hicieron sus predecesores Pío V e Inocencio XI, quienes, aseguró, llamaron a las cruzadas.

El tal Roberto, miembro de la liga Norte y según dicen por ahí un poco racista el tío, se ha puesto a recordar los tiempos de Lepanto y le pide al Papa que hable con el mundo islámico para garantizar una reprocidad de derechos.

Tal vez su Santidad no se ponga a hacer cruzadas, ni mande a los ejércitos a tomar Jerusalén, pero sí se ha propuesto iniciar un diálogo con esta religión. Aunque, si nos fijamos en las palabras del propio Ratzinger, vemos que no tiene muchas esperanzas de llegar a algo fructífero.

El Papa manifiesta en un encuentro privado con expertos las dificultades para conciliar esta religión con la democracia. La Santa Sede invita a los musulmanes a participar en sus conversaciones habituales con los representantes judíos.

Eso sí, algunos no le han sentado muy bien estas declaraciones donde se pone en duda la imposibilidad de compatibilizar islam y democracia. Ya saben, es más fácil vivir en una mentira que abrir los ojos ante la verdad, y la verdad está ahí delante nuestra, dando gritos y haciéndonos señales de humo. Sólo es cuestión de no desviar la mirada.

 
Powered By Qumana
 
posted by Spanish Eowyn
Permalink ¤
Red de blogs AntiZP

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.



Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Si quieres un icono como este para tu blog, pincha aquí

Help Darfur