10 February 2006,13:41
Otro sacerdote agredido en Turquía
Después del asesinato del padre Santoro en Turquía, unos muchachos han agredido a un monje franciscano (de IBLNews):
Un grupo de jóvenes ha agredido físicamente y ha amenazado de muerte este jueves al sacerdote franciscano Martin Kmetec en la localidad turca de Izmir, mientras se encontraba en la parroquia de Santa Elena.
«Unos muchachos han tomado por el cuello al sacerdote, y le gritaron: "os mataremos a todos"», ha revelado a la agencia «AsiaNews» el obispo Luigi Padovese, vicario apostólico de Anatolia, la misma diócesis en la que trabajaba don Antonio Santoro, asesinado el 5 de febrero.
Según explica el prelado a la agencia del Pontificio Instituto para las Misiones Extranjeras, la agresión es «fruto evidente de fanatismo». Tuvo lugar en la parroquia que dirigen los Frailes Conventuales.
El religioso agredido, de nacionalidad eslovena, según el obispo, ha presentado una denuncia a la Policía, «que no ha prestado mucha atención a la noticia de la agresión».
Hablando de Turquía: en la página Rager la Turquie, se hacen eco de las declaraciones que realizó el presidente turco (de la República, el del Gobierno es Erdogan) en las que decía esto:

Dans son message traditionnel du Nouvel an le président turc Ahmet Necdet Sezer a critiqué samedi le gouvernement islamo-conservateur qui, selon lui, cherche à "saper" l’éducation strictement laïque et les valeurs fondatrices de la République turque.

"Il faut éviter les pratiques qui saperaient le système éducatif laïque", souligne le chef de l’Etat qui met en garde, sans le nommer, le gouvernement du parti de la Justice et du Développement (AKP, issu de la mouvance islamiste), pour ses "efforts visant à mettre en cause les valeurs fondatrices de la République".

Le président turc a ajouté qu"il faut bien comprendre que "ces tentatives ne mèneront à rien".

Textualmente dice: "Hay que evitar las prácticas que sabotean el sistema educativo laico, poniendo en guardia frente a los esfuerzos del partido en el Gobierno, de discutir los valores fundamentales de la República".
 
Y Zapatero, el "laicista convencido", firmando cartas con él...
 
Powered By Qumana
 
posted by Spanish Eowyn
Permalink ¤
Red de blogs AntiZP

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.



Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Si quieres un icono como este para tu blog, pincha aquí

Help Darfur