12 February 2006,11:12
Castigos para autores de las caricaturas y... el PP tiene la culpa... según Estrella

El imán de la Gran Mezquita de la Meca:

Sheik Abdul Rahman al-Seedes, imán de la Gran Mezquita de La Meca, clamó en su sermón del viernes pasado por "rechazar las disculpas y exigir un juicio" para los autores de los dibujos sobre Mahoma, a los que calificó de "calumniosos".

"¿Dónde esta el mundo con todas sus agencias y organizaciones? ¿Es que sólo hay libertad de expresión cuando se trata de insultar a los musulmanes? Con una sola voz, rechazamos las disculpas y exigimos un jucio" donde se "castigue" a los autores de los dibujos, afirmó el clérigo.

El líder del mayor partido musulmán de Bangladesh:

El líder del mayor partido musulmán de Bangladesh exigió frente a una manifestación de 50.000 personas en Dhaka: "(Los autores de las viñetas) deben ser castigados enérgicamente".

Las autoridades de Bangladesh acusan a este partido musulmán de dar protección a grupos islámicos ilegales que pretenden imponer la 'sharia' o ley islámica en el país, y que lo hacen apoyándose en una oledada de atentados que han causado la muerte a decensas de personas en los últimos meses.

Así,

Dinamarca se ha visto obligada a retirar sus embajadores en Indonesia e Irán debido a las amenazas y a lo que es percibido como falta de protección deliberada de las autoridades de esos países, una acusación que ya se lanzó contra Siria cuando el país nórdico también anunció la vuelta a casa de su representante diplomático en Damasco.

De Irán ya hemos hablado antes. Pero de Indonesia no. En el blog Doce Doce encontré este post con fotografía que reproduzco.

Los "pacíficos" manifestantes habían pintado cómo iban a DEGOLLAR al Embajador danés.

Y, por último, ya había colocado una viñeta sobre la relación islamismo-izquierda. Bien, pues en España, ya ha salido Rafael Estrella, del PSOE, diciendo, en una entrevista en Nuevo Digital, que hay sectores conservadores que tratan de crear islamofobia. Atención a las palabras de este hombre:

P. Pero en España ha habido personas que han cocinado ‘cristos’ en películas, y algunas televisiones lo han emitido ¿dónde está el sentido común?

R. El sentido común es no publicar imágenes como ésta porque incitan al odio. Y nuestra legislación prohíbe discursos que inciten al odio.

Pues yo no le oí una condena consistente sobre la "cocción del Crito" en directo. Claro, que es que el Anillo puede mucho tanto el islámico como el de Polanco, ¿ehhh?

P. ¿Piensa usted que existe islamofobia en Europa como están diciendo varios representantes de la religión musulmana, entre ellos el portavoz de la mezquita de la M-30 de Madrid (en referencia a la mayor mezquita española)?

R. Yo no creo que exista islamofobia pero sí existen sectores que intentan promoverla. En el caso de Dinamarca, sectores próximos a la extrema derecha, y en el caso de otros países de Europa, sectores vinculados a los grupos más conservadores de la sociedad. Estos sectores intentan vincular el problema con discursos de exaltación nacionalista, del emigrante como el que contamina nuestra civilización, de que es imposible entenderse con ‘estos’.

O sea, islamista radical = inmigrante. Hmm, me encanta esta lógica: o sea, musulmanes moderados, eslavos, chinos, negros o sudamericanos esos no existen. Pero, hombre, seamos un poquitín razonables. Aquí NO estamos luchando contra personas que vienen pacíficamente, buscan un trabajo, cuidan de su familia, etc. Lo normal, lo que hace toda persona con dos dedos de frente en la vida: buscar una vida apacible, que las luchas usuales ya son suficientes. Estamos en contra de los que piden que se extermine a los infieles, de los partidarios del terrorismo islámico -uups, perdón, ya sé que no es islámico aunque chillen Alá Akbar o dejen escrito "esto es contra los infieles, porque así lo manda el Corán-.

P. Cuando habla de sectores conservadores, ¿se refiere también a los sectores conservadores españoles?

R. Lo que yo he leído del Sr. (Mariano) Rajoy (presidente del Partido Popular, en la oposición en España) creo que va en esa dirección, de intentar sacar tajada de algo que es muy grave y que puede tener consecuencias muy graves. Yo hubiera preferido ver al Sr. Rajoy ejercer un sentido de la responsabilidad. Hay que ser rígido y duro frente a la violencia y frente al fanatismo, pero, al mismo tiempo, hay que establecer que, aunque la libertad de expresión es sagrada, también está regida por el sentido común.

La culpa de todo la tiene el PP, lema del PSOE para las próximas elecciones. Sí, claro, no me haga reír.

P. A dos calles de aquí, un teatro (de Madrid) programó una obra titulada ‘Me cago en Dios’, y nadie incendió ni embajadas ni nada.

R. Eso no produjo nada, pero si el título hubiera sido ‘La Iglesia española y ETA’, pues a lo mejor sí. En cada contexto hay que saber entender cuáles son los límites de lo que una sociedad tolera. No estamos ante un debate sobre la libertad de expresión, que está protegida en nuestras leyes. Estamos en un debate sobre el sentido común ante cómo ejercer ese derecho sagrado e inalienable.

Lo que dice es una jilipollez -y eso que no suelo usar palabras malsonantes-. Todo el mundo sabe el papel tan importante pasivo -en las mayoría de las ocasiones- y activo -el obispo Setién o el llamado arcipreste de ETA, por poner los primeros ejemplos que se me han venido a la mente- que ha tenido la Iglesia vasca en el "conflicto" vasco. No creo que por eso se fuera a pedir al autor para matarlo, exterminarlo, ajusticiarlo, etc. Claro que también podíamos hacer una obra metiéndonos con la política antiterrorista de Zapatero -la cumbre de Perpiñán-, a ver si consideraban que eso es "libertad de expresión", aún en el caso de que fuera verdad.

P. Entonces, ¿es una viñeta sobre Mahoma una incitación al odio religioso?

R. No lo es en principio. Sin embargo, con la situación que hay en Oriente Próximo, cuando estamos frente al fenómeno del terrorismo islamista, que es minoritario pero busca el respaldo de masas populares en el mundo árabe e islámico que se sienten airadas, a veces por sus propios gobiernos, pero a veces también por el maltrato de la comunidad internacional, por el olvido, por el desprecio, por la falta de libertades... ahí es cuando hay que tener sensibilidad frente a esas situaciones y saber que todo esto ayuda a los radicales y a los extremistas.

Pero este hombre, ¿qué se ha tomado? O sea, ¿cómo sus gobiernos no les dejan vivir en libertad queman banderas extranjeras, asaltan sedes diplomáticas etc? Además, no creo que eso se pueda predicar de Turquía y ALLÍ HAN MATADO A UN SACERDOTE CATÓLICO al grito de Alá Akbar -¿hay que recordar que eso es un grito de guerra que lanzaban las huestes musulmanas cuando iban a atacar?-. Claro pero es que hay que tener "sensibilidad". Usted no tiene sensibilidad, usted tiene MIEDO A LAS CONSECUENCIAS. Y eso no es ser responsable tampoco, porque no han hechouna criba de "extremistas" y los han mandado a su casa de vuelta. NO, es SÓLO MIEDO.

Y la siguiente es de traca:

P. Sin embargo, lo que están gritando las masas musulmanas que salen a la calle, tanto en los países musulmanes como en los europeos, es “Alá es grande”, “al infierno con la libertad de expresión” y “muera Occidente”. Entonces, ¿qué libertades y derechos están exigiendo esas masas?

R. Bueno, en una sociedad cada uno se tiene que adaptar a la sociedad en la que vive. Ahora... ¿qué hacemos? A los que dicen “muera la libertad de expresión” ¿les metemos en la cárcel porque ejerciendo la libertad de expresión cuestionan la libertad de expresión? Sería una paradoja absurda... Lo que hay que hacer es establecer un diálogo con los sectores más civilizados y arrinconar a los sectores más extremistas.

Hmm, un concepto maravilloso: si te digo, voy a exterminarte por estar usando tu libertad de expresión estoy cuestionando tu libertad de expresión. Mire, sr. Estrella (se lo creerá encima ....) estos señores no están cuestionando mi libertad de expresión. Estos señores me están AMENAZANDO y la amenaza ES DELITO. Claro, que "interpretando no fundamentalísticamente la ley", realmente me están tirando flores. Esto se resume en un dicho castellano: "Quieren que digamos que los pedos huelen a rosas", o que "cuando nos mean encima es que llueve". Con perdón para los lectores correctos, pero en este momento hay que hablar clarito.

Me acuerdo de que cuando el sr. Arístegui, como representante del Partido Popular, presentó una moción para impedir que los islamistas lanzaran vivas al terrorismo, fue rechazada, basándose en la "libertad de expresión". Hmm, ya comprendo: hiere su sensibilidad el que alguien publique una caricatura bastante banal, por otra parte, pero no que alguien diga que el terrorismo no está mal del todo. Que está justificado. A este sí le reconocemos su libertad de expresión y lo que haga falta. Ejem...vuelvo a decir, eso se llama MIEDO.

El peligro no viene de fuera, si no de dentro: lo peor son los bienpensantes, los "políticamente correctos" y los cagados. Queremos un Churchill, YA. Porque si tarda un poquito, Europa ya no será tal. Sólo quedará Eurabia.

Artículo basado en noticias encontradas en: NUEVO DIGITAL.

Tags: , , , , , ,

Powered By Qumana
 
posted by Spanish Eowyn
Permalink ¤
Red de blogs AntiZP

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.



Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Si quieres un icono como este para tu blog, pincha aquí

Help Darfur