24 January 2006,15:18
Syriana: un comentario racional a la nueva película de George Clooney
El supuesto mandatario de un estado árabe rico en crudo planea una reforma económica que incluye permitir que las niñas vayan a la escuela y la firma de un contrato petrolero con China. Pero días antes de asumir el cargo, es asesinado cuando una bomba por control remoto destruye su limusina a prueba de balas en mitad del desierto. ¿Quién querría quitar de en medio a un príncipe tan ilustrado?
 
Es el argumento de la película Syriana y la respuesta a la pregunta anterior se encuentra aquí.
 
In English here (pdf).
 
 
Como consecuencia de este tipo de películas que no defienden los valores americanos, un productor americano, Michael Class, ha anunciado la creación de una recompensa para las películas que defiendan esos valores:

Selon l’homme d’affaires, le cinéma dérive et ne repose plus sur des valeurs morales américaines. Il entend par là la famille et le droit de se défendre. Brokeback Moutain, Munich et Syriana sont pour lui des films sans valeurs morales américaines et il se désole de les voir couverts de prix. Un projet a alors germé dans son esprit de droite pour créer une soirée de gala qui réconpenserait les films qui défendent les valeurs auquelles il croit. Des films qui auraient été en nomination cette année : Narnia, Harry Potter (nous sommes étonnés) et La Guerre des Étoiles.

Como la web es francesa (ejem...) no le gusta el proyecto -no entiendo por qué Harry Potter no puede estar ahí, con ese maravilloso logo de "Vienen tiempos oscuros y difíciles..."-. ¡Qué le vamos a hacer!

Technorati Tags : , ,
Powered By Qumana
 
posted by Spanish Eowyn
Permalink ¤
Red de blogs AntiZP

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.



Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Si quieres un icono como este para tu blog, pincha aquí

Help Darfur