24 January 2006,14:29
Más sobre el genocidioo de Sudán
Ya escribí sobre esta cuestión en este post. Recomiendo que os leais este artículo de GEES:
 
Más negligencia para Darfur.
Mientras los líderes de China, Rusia y los países árabes evitan lo que pasa por sus conciencias desde Darfur, un líder espiritual, el Papa Benedicto, sí habló al mundo acerca de los constantes crímenes contra la humanidad en Sudán a los que raramente se presta atención en la continua corriente de los medios. Decía el Papa Benedicto al arzobispo de Jartoum en la Ciudad del Vaticano el 28 de noviembre: “El horror de los acontecimientos que se desarrollan en Darfur señala la necesidad de una resolución internacional más firme para garantizar la seguridad y los derechos humanos básicos”. [...]
 
El jefe de la paupérrimamente escasa fuerza pacificadora de la Unión Africana en Darfur, Baba Gana Kingibe, de Nigeria, ha sido efectivamente mucho más preciso. Como informaba el Weekly Standard el 12 de diciembre, “Él acusa a las fuerzas de seguridad del gobierno (de Sudán) de realizar cuatro ofensivas específicas coordinadas contra los civiles en septiembre, utilizando las milicias Janjawid árabes”.
 
Mientras los árabes Janjawid mataban y violaban durante su invasión del campamento de refugiados de Aro Sharow, “helicópteros del ejército sudanés sobrevolaban en lo que Kingibe llama 'un evidente ataque por tierra y aire' contra las víctimas africanas negras”. Aunque el Presidente Bush fue el primer líder mundial en condenar al gobierno de Sudán por el crimen de genocidio, desde entonces ha dicho y ha hecho poco a propósito de los continuos horrores. Pero Human Rights Watch -- que ha llevado a cabo más investigaciones documentadas e intensivas sobre el terreno en Darfur que cualquier otra organización de derechos humanos -- publicaba un informe de 82 páginas el 12 de diciembre, titulado “Acorralando la impunidad: responsabilidad gubernamental por los crímenes internacionales en Darfur”. Este informe meticulosamente investigado ayudará a los miembros del Congreso, Demócratas y Republicanos, que continúan intentando que la directiva Republicana de la Cámara apruebe la Darfur Peace and Accountability Act (ya aprobada por el Senado de manera unánime), lo que añadirá presión sustancial sobre el gobierno de Jartoum.
In English (pdf).

Technorati Tags : , , , , , ,
Powered By Qumana
 
posted by Spanish Eowyn
Permalink ¤
Red de blogs AntiZP

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.



Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Si quieres un icono como este para tu blog, pincha aquí

Help Darfur