27 January 2006,13:51
La Autoridad Nacional Palestina, en bancarrota
La crisis financiera de la Autoridad Palestina podría llevar a Gaza y Cisjordania a una situación caótica en cuestión de días si Israel y los donantes internacionales cortan el flujo financiero tras la victoria por sorpresa del grupo terrorista Hamas. Esta era la advertencia que hacía James Wolfensohn, ex-presidente del Banco Mundial y enviado especial de la "comunidad internacional" a la región.

"El derrumbe podría suceder la próxima semana", dijo Wolfensohn. "Los palestinos están en bacnarrota". No hay dinero para pagar los salarios de los funcionarios y fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina. "Como no haya dinero para pagar a 135.000 palestinos vamos a presenciar una situación´de caos".

Diplomáticos europeos aseguraron este jueves que la UE podría mantener su papel como mayor donante de la Autoridad Palestina si los terroristas de Hamas renunciaran a la violencia. Por su parte, Robert Zoellick, vicesecretario de estado de EE.UU., exigió a la comunidad internacional que aumentara la presión sobre Irán como forma de asegurar a Israel de que su seguridad es una preocupación mundial.

Mazen Sinokrot, el ministro de economía palestino, advirtió del caos que se produciría si los flujos financieros hacia la Autoridad Palestina fueran cortados. "La próxima semana tenemos que pagar 100 millones de dólares en salarios. ¿De dónde vendrá este dinero?". Los 135.000 empleados de la Autoridad Palestina ganan el pan del 30% de la población.

Joseph Bachar, director general del ministerio israelí de hacienda, confirma que el derrumbe podría producirse la próxima semana, al haberse secado otras fuentes de ingresos, la Autoridad Palestina depende de las transferencias de Israel por IVA y derechos de aduanas y del dinero saudí.

Bachar indicó que a Israel no le interesa el colapso de la economía palestina, pero que se le hace muy difícil ver cómo su ministerio va a colaborar con un gobierno dirigido por un partido que pretende la destrucción de Israel.

-------

Esta era la noticia que daba hoy viernes el Financial Times. Me permito tres reflexiones:

- Israel está financiando a la Autoridad Palestina por el IVA y derechos de aduanas recaudados en Gaza y Cisjordania. ¿Pero no eran los judíos los genocidas del llamado "pueblo palestino"?

- La Autoridad Palestina tiene 135.000 empleados, equivalente al 30% de la población activa. ¿Puede mantener 135,000 funcionarios -30% de la población activa- el pseudo-gobierno de un pseudo-estado?

- La UE es el mayor donante internacional de fondos de la Autoridad Palestina. ¿Esta Eurabia acaso pagando el tributo de sumisión debido a sus amos mahometanos?
 
posted by AMDG
Permalink ¤
Red de blogs AntiZP

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.



Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Si quieres un icono como este para tu blog, pincha aquí

Help Darfur