19 January 2006,08:33
El caso de los espías alemanes en Iraq y la rehén Osthoff
Ya me hice eco de esta cuestión hace unos días. Pero hoy he encontrado más información en el blog (que recomiendo) Alemania, Economía, Sociedad y Derecho.
 
En él, Marta Salazar, la autora del blog (gracias por el link), dice que:
Hasta cierto punto, el Ministro Steinmeier tiene razón: aunque el gobierno de Schröder no haya estado de acuerdo con la guerra de Irak, había buenas razones para dejar dos agentes del servicio secreto (BND) en Irak (que se habrían alojado en la embajada de Francia en Bagdad).
Estoy de acuerdo con eso (salvo con lo de la embajada francesa en Iraq -¿qué hacía esa embajada allí? ¿también colaboró de la misma forma?), pero el problema es la DOBLE MORAL como bien dice después ella misma en el mismo post:
(...) en realidad se acusa no a los dos agentes, sino al gobierno de Schröder, por tener un doble discurso: condenar la guerra de Irak, pero colaborar en ella. De igual manera que rechazó las acciones de la CIA, pero colaboró con ellas.

Esto es lo que en alemán se llama la doble moral y que se critica tanto en otros países. Se critica duramente el hecho de que, en otras latitudes exista una moral doble; pero parece que los mismos alemanes tienen tejado de vidrio y de uno vidrio muy delgado.

En todo caso, los resultados de esta comisión parlamentaria son puestos en duda, porque 1) la larga reunión y eventual deliberación fue secreta y 2) porque quienes controlan son los controlados.

Los socialistas continúan en el gobierno, Steinmeier es hoy más importante que antes. La Unión demo y socialcristiana está hoy en el gobierno junto con los socialistas, perdón, socialdemócratas. La oposición pesa muy poco.(...)

O sea, que pasará como ella misma dice como con el asesinato de John F. Kennedy y la implicación de Fidel Castro en él: quedará todo tapado. Lo que no favorece desde luego a al democracia.
 
Parece que hay algunas posibilidades que se barajan sobre el asunto. Entre otras que la recientemente liberada recientemente liberada (previo pago, según parece) rehén Osthoff, la defiende.
 
En Pajamas Media, tenían la historia de esta rehén y no salía tan bien parada, sobre todo teniendo en cuenta que en sus declaraciones a la televisión alemana, salía con un burka como vemos en la foto de la izquierda.

Hat tip: Michelle Malkin. En su artículo critica al Gobierno alemán por pagar el rescate. Y remite a dos links. En el primero (el segundo es sobre el rescate, mencionado más arriba), el blog Tigerhawk menciona una noticia en la que Ortloff dice:

Speaking to Doha-based satellite channel Al-Jazeera, Susanne Osthoff said her captors told her not to be afraid as her kidnapping was "politically motivated."
"Do not be afraid. We do not harm women or children and you are a Muslim," she quoted them as saying.
"I was so happy to know that I had not fallen into the hands of criminals," she said.
Hmmm, ¿alguien la secuestra y se pone contenta porque no estaba en manos de criminales? ¿Esté tranquila que no dañamos a mujeres ni a niños y usted es musulmana?
 
Pero lo que sigue es mejor:
Osthoff, a Muslim convert and fluent Arabic speaker, said her captors demanded German humanitarian aid for Iraq's Sunni Arabs and stated clearly that they did not want a ransom.
"They said we don't want money... Maybe we want from Germany ... hospitals and schools in the Sunni triangle (area northwest of Baghdad), and they would like to get money in the form of humanitarian aid," she said.
She described her captors as "poor people" and that she "cannot blame them for kidnapping her, as they cannot enter (Baghdad's heavily fortified) Green Zone to kidnap Americans."
No entiendo: dicen que no quieren dinero, que lo que quieren son hospitales y escuelas. ¿No podrían fundar una ONG en vez de secuestrar personas? Y ya la bomba es lo que no puede culparles por secuestrarla porque no pueden entrar en la Zona Verde de Bagdad (muy fortificada) para SECUESTRAR AMERICANOS. Si es que estos chicos tienen una irreprimible manía de secuestro... y Osthoff un síndrome de Estocolmo de libro.
 
Su familia en Alemania ha declarado que no sabía nada de ella desde hacía bastante tiempo:

Relatives in Germany have said Osthoff, a fluent Arabic speaker who was once married to a Jordanian national, has been out of touch with them for years.

There is another interesting tidbit in the Ostoff story. We do not know why her captors suddenly released her:

But she repeated more than once that she "was sold", without making clear what she meant, while expressing her shock at Berlin's failure to contact her captors.
"I could not believe that the Germans had not made any contact," with her kidnappers she said, describing her feelings during captivity.
Puede que sea la espía o puede que no. Lo cierto es que no es la primera vez que Alemania paga un rescate. (ejemplo)  Me parece perfecto que Shröeder quisiera tener a alguien allí propio que le informara, pero una cosa es informar a Schröeder de los sucesos y otra bien distinta es decirles dónde están los objetivos que pueden bombardear, como parece que hicieron. Pero sin duda lo que más me molesta es que mientras que eso estaba sucediendo, los periódicos y revistas alemanas insistían una y otra vez en que Bush había mentido.
De hecho estas son las portadas de algunas de esas revistas: que criticaban no sólo a Bush -ridiculizado una y otra vez- si no también a todos los estadounidenses. Entre otras, en una de ellas, un periodista de ARD defiende la "paz" de Schröeder contra la "guerra" de Bush. Otro ejemplo más de doble moral.
 
En todo caso, nos podemos reír con el chiste de la revista Cicero (tomado del blog de Marta Salazar):

 

Technorati Tags : , ,
 
posted by Spanish Eowyn
Permalink ¤
Red de blogs AntiZP

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.



Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Si quieres un icono como este para tu blog, pincha aquí

Help Darfur