12 January 2006,15:46
Abierta una operación contra islamistas en España

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del martes en Cataluña, Madrid y el País Vasco a varias personas sospechosas de ayudar a reclutar a 'muyahidines' para perpetrar atentados en Irak, informó RNE.
La Guardia Civil confirmó que había una operación contra extremistas islámicos en marcha, pero no dio más detalles.
Radio Nacional, que en un principio habló de diez arrestados y después de 17, dijo posteriormente que había confusión sobre el número de detenidos y que
podría tratarse de dos operaciones distintas en Cataluña por un lado y en Madrid y el País Vasco por otro.
Según la emisora, entre los detenidos estaría el imam de una mezquita de una localidad barcelonesa y otro detenido podría estar relacionado con un ataque contra la policía italiana en Irak en noviembre de 2003, en el que murieron 18 italianos y nueve iraquíes.
Varios domicilios fueron registrados durante la operación, que continúa abierta, dijeron diversos medios.
El mes pasado, fueron detenidas en varias ciudades españolas 16 personas de diferentes nacionalidades que supuestamente también formaban un grupo dedicado al reclutamiento y adoctrinamiento de muyahidines para Irak. Otras dos se entregaron al saber que estaban siendo buscadas por la policía.
Un juez de la Audiencia Nacional decretó prisión incondicional para seis de ellos, acusados de reclutar a radicales islámicos para enviarlos como suicidas o insurgentes a Irak, Chechenia o Cachemira. Los otros doce quedaron en libertad pero imputados y con la obligación de comparecer regularmente ante la justicia.
También en las últimas semanas se ha actuado contra presuntos miembros o colaboradores del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate argelino (GSPC).

A police operation is opened against islamist in Spain. The data are confusing because it's just happenig right now, butlooks like, the operations are being made in Catalonia And the Basque country. Looks like they have detained the imam of a Barcolna mosque and others could be related with the terrorist attack in Iraq in which died 18 Italians carabinieri and 9 fellow iraqis.

Esto es como en la famosa película: Ya están aquíííí.... Eso sí, luego hablan de discriminación, bla, bla, bla.

Of course, afterwards they talk about discrimination.

ACTUALIZACIÓN:Efectivamente, la célula islamista de Barcelona fue la que envió al terrorista suicida. Se desconoce si partió de España o lo hizo de algún otro país.

UPDATE: The Islamic cell of Barcelona was the one who send the suicide terrorist to Irak in which 18 carabieir died and 9 Iraqi. We do not know if the bomber was headed to Iraq from Spain or from another country yet.

 
posted by Spanish Eowyn
Permalink ¤
Red de blogs AntiZP

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.



Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Si quieres un icono como este para tu blog, pincha aquí

Help Darfur